martes

NORMAS DE CONDUCTA

NORMAS
El orden y la disciplina es el ámbito básico y elemental para poder educar. El Jardin Kimba procura forjar en los niños el ejercicio de virtudes y el desarrollo de la voluntad de manera que el alumno crezca con actitudes interiores que lo capaciten para afrontar dignamente la vida.
Por eso se requerirá de ellos una conducta respetuosa tanto para con el personal, como para sus compañeros, favoreciendo una convivencia basada en los principios cristianos que harán de ellos personalidades íntegras. El vocabulario correcto; las acciones y posturas, la presentación y el ejercicio de las actividades de nuestros alumnos estarán orientadas en este clima de disciplina que favorece el crecimiento, la vida fraterna y la auténtica alegría.
Espero nos acompañen.
28 de mayo “Día de los Jardines de Infantes”
En Homenaje a Rosario Vera de Peñaloza.
“Educadora y Escritora, nacida en La Rioja el 25 de diciembre de 1873.
Persuadida de la necesidad de una educación integral, estudio Manualidades, Educación Física, Dibujo, etc.
En 1900 fundo en La Rioja el primer Jardín de Infantes.
Tomo parte en Congresos y Comisiones de Estructuración de Estudios según los avances de la Ciencia Pedagógica.
A pedido de los gobiernos de las provincias, dicto cursos de perfeccionamiento sobre Jardines de Infantes y Manualidades.
Se encontraba en Chamical, La Rioja, dictando un curso para maestros,
cuando la sorprendió la muerte, el 28 de mayo de 1950.
EDUCACION ARTISTICA
La plástica es un medio con el cual niños y niñas se expresan y comunican sentimientos, ideas y actitudes. Ellos crean y representan el mundo que los rodea y el mundo de la fantasía, en imágenes bidimensionales o tridimensionales. Aprenden a captar mediante la observación la riqueza del entorno, perciben lo que cada objeto y cada ambiente le transmite; construyen desde su propia práctica; seleccionan, coordinan, organizan los elementos significativos de su medio natural y social.

miércoles

INTENCION DEL SANTO PADRE,POR LA EDUCACION.

POR LA EDUCACION DE LOS NIÑOS Y JOVENES,EN SUS HOGARES Y CENTROS EDUCATIVOS,PARA QUE LES PERMITA VIVIR EN PLENITUD LOS VALORES HUMANOS Y CRISTIANOS. BENEDICTO XI

lunes

ESTIMADOS PADRES:

Un año mas se inicia,como siempre,con muchas ilusiones,expectativas y nuevas ideas que nos permiten mejorar a traves de los años.Nuestro Proyecto esta planificado para niños de 1año y medio a 5años.Nuestros programas han sido reevaluados y analizados en su totalidad, introduciendo nuevas metodologias de aprendizaje. Estamos convencidos que la formacion de seres libres y responsables solo puede darse en un espacio contenido por normas, limites,pautas,procedimientos habitos de convivencia y respeto. Nuestro Proposito es que su hijo/a llegue a ser: *Una persona consciente de sus derechos y deberes. *Bilingue. *Cuidadoso de su ambiente. *Solidario responsable de sus actos. *Capacitado para que pueda trabajar en equipo. *Sencible y con capacidadnde apreciar las diversas manifestaciones artisticas. Los invito a que nos acompañen y experimenten la energia, creatividad y entusiamo de nuestros alumnos.¡BIENVENIDOS AL CICLO LECTIVO 2011!

domingo

CUARESMA

La Cuaresma que estamos viviendo nos recuerda que el projimo es el criterio desde el que juzgamos nuestra vida. La perenne llamada a la conversion se acrecienta en los textos de este tiempo,para recordarnos que no vivimos para nosotros mismos sino para Dios.Y que el cauce primero del amor a Dios son los hermanos, que de una forma callada o dando gritos ante la injusticia sufrida, nos llaman a un giro,a una conversion de nuestras vidas.
No faltan en la Iglesia gestos de solidaridad.Quizas se nos pida algo mas: aproximarnos en fraternidad,cambiar de lugar y pasarnos a la vereda de enfrente,como una manera de saldar la deuda que tenemos con nuestros hermanos mas pobres.o,como alguien decia,"No estamos en deuda,sino que somos deudores unos de otros desde el amor y para el amor."

miércoles

¡ATENCION PAPIS!

POR FAVOR AQUELLOS QUE NO PUEDAN ASISTIR A LA REUNION DEL VIERNES COMUNICARSE CON SECRETARIA PARA AVERIGUAR EL HORARIO QUE LE CORRESPONDE A SU NIÑO/A EN LA ADAPTACION.
GRACIAS!!
 

DIRECCION DE EDUCACIÓN INICIAL KIMBA 2013 © 2008. Design By: SkinCorner