En qué debemos fijarnos
En el tamaño: nos informan sobre su autoestima
En la ubicación: nos fijaremos dónde se coloca el dibuja en la hoja, en la zona izquierda, derecha o en el centro. El espacio superior representa la cabeza, la imaginación y el intelecto. La zona inferior hace referencia a sus necesidades básicas.
El trazo: los niños seguros y apasionados realizan lineas más enérgicas y fuertes, a veces incluso dejando marcas en el papel y rompiendo puntas de lápices o ceras. Los más inseguros, sensibles y perfeccionistas aplican los colores con suavidad, con trazos ligeros o discontinuos.
Las formas: las redondeadas (niños más dulces y cariñosos) o picudas (niños más agresivos,tozudos)
Los colores
los primarios (rojo, amarillo, azul) indican niños con personalidad primaria y varían de forma decisiva según su estado de ánimo. Son impulsivos, actúan antes de pensar y son más extrovertidos y sociables
los colores secundarios (rosas, marrones, morados) indican niños más reflaxivos, prudentes, introvertidos o tímidos
el color negro: vida interior rica, miedos, ansiedad, pudor, melancolía, sufrimiento. Si domina, puede ser síntoma de desequilibrios internos y de un gran sufrimiento que no expresa.
martes
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