sábado

PERFIL DEL NIÑO DE 5 AÑOS



Social:
Su noción de tiempo va cambiando, siendo capaces de fusionar los distintos momentos de un proceso en secuencias temporales cada vez más largas.
 Son más realistas, menos espontáneos y fantásticos que a los 4 años.
Su sociabilidad es mayor, juega con otros y requieren de sus padres para compartir juegos y actividades.
Juego:
Le gusta dramatizar la vida cotidiana.
 El juego es simbólico. Puede realizar juegos reglados.
Lenguaje:
El progreso lingüístico es asombroso. Experimentan placer por los juegos verbales, el aprendizaje de palabras nuevas y su significado.
 La hipótesis de lecto-escritura es generalmente silábica forma frases largas y coherentes.
 Diferencia la realidad de la fantasía.
Aprendizajes:
Su atención es más duradera, aunque necesitan pasar de una actividad a otra con relativa frecuencia.
 En sus trabajos y actividades individuales sienten mas interés por el producto final que por su realización, sintiéndose orgullosos de lo realizado si lo reconocen y valoran los demás.
 Puede cumplir consignas y terminar una tarea.
 Su percepción es global, ya que cualquier actividad que realizan ponen en juego mecanismos afectivos, cognitivos, somáticos, psicomotores, de creatividad, etc.
Dibujo:
Dibujan y pintan con un objetivo definido.
Motricidad:

Les gusta realizar pruebas motrices más complejas.
 Son ágiles en sus movimientos, su andar es seguro y su actitud postural espontánea. Le gusta competir.
 Puede cambiar de dirección sin dificultad. Alta en alto y largo
 Toma impulso para correr.
 Ha adquirido motricidad fina.
 Comienza a definir su lateralidad, pueden abotonar su ropa y lograr un afianzamiento suficiente de su derecha-izquierda y de los movimientos cruzados

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

DIRECCION DE EDUCACIÓN INICIAL KIMBA 2013 © 2008. Design By: SkinCorner