sábado




           Actividades Para el desarrollo del dominio cognitivo

*Describir objetos en presencia del mismo.
·  Describir objetos en ausencia de los mismos.
·  Verbalizar imágenes visuales.
·  Explorar secuencias rítmicas en el lenguaje oral.
·  Distinguir secuencias rítmicas en el lenguaje oral.
·  Representar gráficamente ritmos del lenguaje oral.
·  Interpretar señales visuales convencionales.
·  Identificar variaciones en la forma de hablar en función de los roles asumidos.
·  Explorar libremente materiales concretos estructurados y no estructurados.
·  Agrupar elementos por conveniencia, utilidad y semejanza.
·  Organizar colecciones conjuntos con elementos concretos.
·  Organizar colecciones conjuntos con criterio único.
·  Identificar las cualidades que no posee un objeto.
·  Identificar el objeto que no pertenece a una colección conjunto.
·  Utilizar los cuantificadores muchos, pocos, más o menos, uno, ninguno, algunos, todos, casi todos.
·  Ordenar elementos en forma ascendente y descendente.
·  Comparar elementos por longitud, superficie, volumen, etc.
·  Explorar libremente el espacio total.
·  Organizar relaciones espaciales en los objetos.
·  Descubrir relaciones espaciales de los objetos entre sí.
·  Organizar relaciones espaciales de los objetos entre sí.
·  Representar situaciones en espacios gráficos amplios y reducidos (plano horizontal vertical).
·  Explorar laberintos en espacios amplios.
·  Construir laberintos en espacios amplios y reducidos.
·  Reproducir laberintos en el espacio gráfico.
·  Vivenciar secuencias temporales en su accionar cotidiano.
·  Organizar secuencias temporales en imágenes.
·  Comparar entre sí objetos de una misma clase o espacio.
·  Descubrir relaciones causa-efecto en situaciones cotidianas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

DIRECCION DE EDUCACIÓN INICIAL KIMBA 2013 © 2008. Design By: SkinCorner