Actividades Para el desarrollo del dominio cognitivo
*Describir
objetos en presencia del mismo.
· Describir objetos en ausencia de los mismos.
· Verbalizar imágenes visuales.
· Explorar secuencias rítmicas en el lenguaje oral.
· Distinguir secuencias rítmicas en el lenguaje oral.
· Representar gráficamente ritmos del lenguaje oral.
· Interpretar señales visuales convencionales.
· Identificar variaciones en la forma de hablar en función de
los roles asumidos.
· Explorar libremente materiales concretos estructurados y no
estructurados.
· Agrupar elementos por conveniencia, utilidad y semejanza.
· Organizar colecciones conjuntos con elementos concretos.
· Organizar colecciones conjuntos con criterio único.
· Identificar las cualidades que no posee un objeto.
· Identificar el objeto que no pertenece a una colección
conjunto.
· Utilizar los cuantificadores muchos, pocos, más o menos, uno,
ninguno, algunos, todos, casi todos.
· Ordenar elementos en forma ascendente y descendente.
· Comparar elementos por longitud, superficie, volumen, etc.
· Explorar libremente el espacio total.
· Organizar relaciones espaciales en los objetos.
· Descubrir relaciones espaciales de los objetos entre sí.
· Organizar relaciones espaciales de los objetos entre sí.
· Representar situaciones en espacios gráficos amplios y
reducidos (plano horizontal vertical).
· Explorar laberintos en espacios amplios.
· Construir laberintos en espacios amplios y reducidos.
· Reproducir laberintos en el espacio gráfico.
· Vivenciar secuencias temporales en su accionar cotidiano.
· Organizar secuencias temporales en imágenes.
· Comparar entre sí objetos de una misma clase o espacio.
· Descubrir relaciones causa-efecto en situaciones cotidianas.
0 comentarios:
Publicar un comentario